Términos y condiciones

Sondocu es una comunidad orientada a creadores de obras en formato electrónico. Sondocu te proporciona las herramientas necesarias para que vendas tu trabajo, un mercado para la adquisición de bienes y servicios y un sitio donde puedes participar en foros y grupos de debate con creadores de ideas afines. Los siguientes términos y condiciones se han elaborado no solo con el propósito de proteger tu trabajo y tu confidencialidad sino también para describir, por una parte, nuestro compromiso contigo como miembro de la comunidad y, por otra, tus responsabilidades como creador de contenidos. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia si tienes cualquier pregunta sobre las condiciones de este acuerdo.

Algunos aspectos acerca de nuestra comunidad

Sondocu es un espacio en el que personas de todas las edades, procedencias, experiencias y profesiones pueden publicar, vender o comprar contenidos creativos, como novelas, libros de memorias, poesía, libros de cocina, manuales técnicos, artículos, diseños gráficos, libros infantiles, apuntes y toda una serie de contenidos que no resultan fáciles de categorizar. Ayudamos a los usuarios a distribuir obras que abarcan una amplia variedad de temas, proporcionando al mismo tiempo un sitio seguro, acogedor, respetuoso y serio a todos los creadores de contenido. Dado que la comunidad está al servicio de personas de todas las edades, preferimos evitar los contenidos que podrían incomodar a gran parte de los usuarios.

Sondocu respeta el esfuerzo que has realizado para crear tu trabajo y, por ello, ha asumido el compromiso de proteger los derechos de autor, así como tu derecho a la privacidad. Como miembro de nuestra comunidad, no podrás publicar ni enviar contenidos que no te pertenezcan o para los que no cuentes con permisos de publicación. Nos tomamos muy en serio las alegaciones de infracción de los derechos de autor o del derecho a la privacidad. Por ello, si crees que el material a la venta en nuestro sitio infringe tus derechos de autor o tu derecho a la privacidad, te animamos a que nos lo comuniques utilizando el formulario de contacto. Si un usuario infringe los derechos de autor u otro derecho de propiedad intelectual o derecho a la privacidad, Sondocu podría, a su entera discreción, cancelar su uso del sitio web o negarle el acceso a este. Si la cancelación se debiera a estos motivos, Sondocu no tendrá obligación alguna de reembolsar ninguna suma debida o que el usuario hubiera abonado previamente.

El Acuerdo de miembro que aparece más abajo describe en la jerga legal tus derechos como miembro de la comunidad Sondocu, independientemente de si eres creador o comprador de contenidos. También se enumeran nuestros derechos como propietarios del sitio Sondocu.com, la información recopilada sobre los usuarios y el modo de almacenarla, nuestras obligaciones de recaudar y abonar fielmente los ingresos obtenidos por los propietarios de contenido, tu propiedad de las obras publicadas mediante las herramientas y los servicios de Sondocu, así como tus derechos para retirarlas, y nuestras responsabilidades por los servicios que Sondocu y sus socios proporcionan. Ten en cuenta que, al utilizar el sitio web o las herramientas y servicios a los que se accede desde el sitio web, estás indicando que aceptas este acuerdo de miembro junto con todos sus términos.

A continuación, encontrarás los términos y condiciones que rigen la participación como miembro de la comunidad Sondocu, donde tendrás derecho a participar en foros y grupos, adquirir productos y servicios y publicar obras para ponerlas en venta o para distribuirlas. No dudes en ponerte en contacto con el departamento de asistencia si tienes alguna pregunta acerca de los términos del presente acuerdo.

¡Te damos la bienvenida a nuestra comunidad de creadores!

Acuerdo de uso

Antes de utilizar Sondocu.com o de configurar una cuenta en Sondocu (en lo sucesivo, “nosotros,” “a nosotros” o “Sondocu”), lee detenidamente los siguientes términos del Acuerdo de miembro y los Términos de uso (en lo sucesivo, “Términos” o “Acuerdo”). Estos Términos rigen el acceso por tu parte al Sitio y servicios cuya titularidad o gestión recaiga en Sondocu. Tu acceso al Sitio depende expresamente de tu aceptación y cumplimiento de estos Términos. El uso del Sitio constituye la aceptación de estos Términos. Por tanto, si no estás de acuerdo con ellos, no uses el Sitio. Ten presente que cualquier infracción de estos Términos puede derivar en la retirada del acceso al Sitio, así como de su uso y de tu derecho a obtener ingresos.

Los Términos también incluyen los términos y condiciones publicados que se aplican a servicios o funciones específicos, y todos ellos quedan incorporados al presente documento mediante esta referencia. Tales términos y condiciones adicionales (en adelante, los “Términos adicionales”) se publicarán para su consulta junto con la función o el servicio correspondientes.

Sondocu se reserva el derecho a cambiar todos estos Términos, o cualquiera de sus partes, en cualquier momento; a modificar el Sitio, incluso mediante la eliminación o interrupción de cualquier contenido o función de este, así como cualquier tarifa o cargo por el uso del Sitio. Todos los cambios realizados entrarán en vigor inmediatamente después de enviar las notificaciones oportunas, que enviaremos por cualquier medio, entre otros, mediante su publicación en el Sitio o por correo electrónico. Si continúas utilizando el Sitio tras tener constancia de dicho aviso, entenderemos que aceptas tales cambios. Puedes comprobar cuándo se realizó la última revisión de estos Términos consultando el apartado "Fecha de revisión" situado al principio de estos Términos. Asegúrate de visitar esta página con cierta frecuencia para garantizar que conoces la versión más reciente de estos Términos. Aceptas firmar una versión no electrónica de estos Términos, si así te lo solicitáramos. Aceptas, asimismo, que Sondocu no será responsable ante ti ni ante ningún tercero por la eliminación o discontinuidad de contenidos o funciones del Sitio; ni por cambio alguno en las tarifas o cargos por el uso del Sitio.

1. Registro de creador de contenido digital

Al configurar tu cuenta de Sondocu y registrarte como creador de contenido, aceptas a) proporcionar información exacta, actual y completa sobre ti, conforme se te solicite en el formulario de registro (incluida la dirección de correo electrónico) y b) gestionar y actualizar tu información (incluida tu dirección de correo electrónico) para mantenerla actualizada, completa y exacta. Reconoces que, si cualquiera de los datos que proporcionas fuera falso, inexacto, estuviera incompleto o no estuviera actualizado, 1) no podrás alegar falta de aviso respecto a las comunicaciones que se te hayan intentado enviar y que podrían tener un efecto material sobre tus derechos conforme a los Términos y 2) nos reservamos el derecho a retirarte el acceso al Sitio y a utilizarlo. Cualquier información que nos proporciones se utiliza y divulga de acuerdo con nuestra Política de confidencialidad.

Como parte del proceso de registro y configuración de una cuenta, tendrás que seleccionar un nombre de usuario y una contraseña. Sondocu podría rechazar la concesión de un nombre de usuario por cualquier motivo, a su entera discreción, como, por ejemplo, en el caso de que comprobemos que dicho nombre de usuario suplanta a alguien, es ilícito, soez o de otro modo ofensivo, o se halla protegido por una marca comercial u otro derecho de propiedad, o puede dar lugar a confusión por cualquier otro motivo. Serás responsable del uso que se haga de tu nombre de usuario y contraseña, así como de mantener su confidencialidad, y aceptas no transferir ni revender a un tercero tu acceso al Sitio o el uso del mismo. La responsabilidad de mantener la confidencialidad de tu nombre de usuario y contraseña recae enteramente sobre tí, así como la responsabilidad por cualquier actividad (incluidas las compras, según corresponda) que se lleve a cabo a través de tu cuenta.

2. Uso del Sitio

Sujeto a tu cumplimiento de estos Términos, y exclusivamente durante el periodo que Sondocu te permita acceder al Sitio, se te concede un derecho limitado y una licencia no exclusivos, no transferibles y sin opción de sublicencia para acceder al Sitio, incluidos cualquier texto, imagen, gráfico, vídeo, material audiovisual, dato, archivo, enlace y otros materiales incorporados al Sitio (salvo tu contenido), exclusivamente tal cual se ponen a tu disposición y únicamente según se necesiten para acceder al Sitio y para tus propios fines, siempre y cuando mantengas intactos todos los avisos de derechos de autor y cualquier otro aviso de propiedad. Reconoces y aceptas que ciertas funciones del Sitio podrían incluir anuncios y que dichos anuncios constituyen una parte necesaria del Sitio. El Sitio, incluidos todos estos materiales y sus derechos de propiedad intelectual, siguen siendo propiedad de Sondocu o de sus licenciantes o proveedores. Salvo que quede autorizado expresamente por estos Términos, no podrás utilizar, reproducir, distribuir, modificar, transmitir, ejecutar, exhibir ni crear trabajos derivados de ninguna parte del Sitio sin el consentimiento previo por escrito de Sondocu. Ningún contenido del presente documento concede derecho alguno para la utilización con fines comerciales de cualquier parte del Sitio o contenido de este. Todos los derechos que no se conceden expresamente conforme al presente documento quedan expresamente reservados.

El Sitio podría no estar disponible ocasionalmente por cuestiones técnicas o de mantenimiento, entre otras. Sondocu no asume ningún compromiso ni ofrece garantía alguna de que el sitio estará en funcionamiento de manera puntual, ininterrumpida y libre de errores o de que se ajustará a los propósitos del usuario. Sondocu podría, a su entera discreción, modificar las funciones, la disponibilidad, el funcionamiento o la apariencia del Sitio de manera periódica sin avisar previamente a sus usuarios.

Aceptas cumplir todas las leyes, las normas y los reglamentos aplicables cuando utilices el Sitio. Asimismo, Sondocu espera que los usuarios respeten los derechos y la dignidad ajena. Tu uso del Sitio se halla parcialmente sujeto a tu cumplimiento de las normas de conducta establecidas en esta sección; cualquier incumplimiento podría derivar en la cancelación de tu acceso al Sitio. Durante tu uso del Sitio, aceptas no:

  • difamar, maltratar, molestar, acosar, amenazar ni infringir de ninguna otra forma los derechos de terceros, incluidos, entre otros, el derecho a la privacidad o de publicidad;

  • suplantar la identidad de cualquier persona o entidad, o bien hacer declaraciones falsas o tergiversar de otro modo tu afiliación con cualquier persona o entidad;

  • restringir o impedir a cualquier otro usuario el uso del Sitio, entre otros métodos, mediante actividades de piratería informática o deformación de cualquier parte del Sitio;

  • infringir ninguna ley o reglamento aplicable;

  • manifestar expresa o implícitamente que cualquiera de tus declaraciones está refrendada por Sondocu, sin nuestro consentimiento previo por escrito;

  • cargar en el Sitio, transmitir a través de él o mostrar en él a) cualquier material ilegal, fraudulento, amenazador, injurioso, calumnioso, difamatorio, obsceno o desagradable o que infrinja nuestros derechos de propiedad intelectual u otros derechos, o bien los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros; b) información confidencial, propietaria o de secreto comercial de algún tercero o c) anuncios, solicitudes, cartas en cadena, sistemas piramidales, oportunidades de inversión u otras comunicaciones comerciales no solicitadas (salvo que nosotros así lo permitamos expresamente);

  • utilizar el Sitio para dañar de algún modo a menores de edad, entre otros métodos, cargando contenido que infrinja la legislación contra pornografía infantil o explotación sexual de menores, y las leyes que prohíben la representación de menores en actitudes sexuales;

  • participar en actividades de generación de correo basura o inundación de servicios;

  • intentar cargar imágenes a la cuenta de otro usuario sin permiso y mediante cualquier método;

  • acceder (o intentar acceder) al contenido de otro usuario, así como utilizar (o intentar utilizar) dicho contenido sin permiso;

  • transmitir cualquier software u otro material que contenga virus, gusanos, troyanos, defectos, bombas de tiempo u otros elementos de carácter destructivo;

  • modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, someter a un proceso de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte del Sitio;

  • eliminar los avisos de derechos de autor, marca comercial o de otro derecho de propiedad incluidos o presentes en cualquier parte del Sitio;

  • "enmarcar" o "reproducir" cualquier parte del Sitio o enlace a cualquier página o material del Sitio, salvo que se trate de URL que te hayamos facilitado para tal fin como parte del Sitio, sin nuestra autorización previa por escrito;

  • usar robots, arañas, aplicaciones de búsqueda o extracción de sitios, ni ningún otro dispositivo o proceso manual o automático de extracción, indexación, "minería de datos", o reproducir o sortear de cualquier otro modo la estructura de navegación o la presentación del Sitio;

  • cosechar o recopilar información de los usuarios del Sitio, o sobre estos, sin su consentimiento expreso y, si tal consentimiento se proporcionara, hacerlo exclusivamente con arreglo a la legislación aplicable.

Tu uso del Sitio, así como tu acceso a este o a cualquier función disponible a través del Sitio, podría quedar suspendido o cancelado inmediatamente si incumples las normas estipuladas anteriormente o si incumples de cualquier otro modo estos Términos. Dicha decisión se toma a entera discreción de Sondocu.

3. Contenido

En el caso de que envíes o cargues contenido al Sitio como creador o, como parte de tu uso del Sitio, envíes a Sondocu, o a través de Sondocu, cualquier material, como, entre otros, textos, imágenes fotográficas y de otro tipo, gráficos, material audiovisual, datos, archivos, enlaces y otros materiales (en conjunto, el “Contenido”), conservarás la propiedad de dicho Contenido. Por el presente concedes a Sondocu y a sus partes designadas un derecho de uso, reproducción, distribución (en varios niveles) y presentación pública internacional, no exclusivo, con derecho a sublicencia (en varios niveles), con posibilidad de cesión, exento del pago de comisiones (salvo que se haya acordado de otro modo durante el proceso de publicación en línea), de dicho Contenido, exclusivamente en relación con el Sitio. Si decidieras limitar el acceso a tu Contenido y su distribución, tomaremos todas las medidas comercialmente razonables para impedir dicho acceso y distribución. No obstante, no podemos garantizar que estas medidas funcionen todo el tiempo. Ten en cuenta que, a pesar de que conservas la propiedad de tu Contenido, cualquier plantilla o diseño en los que organizas y dispones dicho Contenido mediante herramientas y funciones puestas a tu disposición a través de Sondocu no son de tu propiedad, por lo que Sondocu y otros pueden utilizarlas con cualquier fin. Reconoces y aceptas que no tienes derecho alguno sobre dichas plantillas o diseños, y que son propiedad exclusiva de Sondocu.

Declaras, garantizas y aceptas que i) eres propietario del Contenido o posees de cualquier otro modo todos los derechos necesarios en relación con tal Contenido, ii) tu Contenido no infringe, usurpa, usa o divulga sin autorización ni viola ningún derecho de propiedad o de propiedad intelectual de ningún tercero, y que no es ilegal, fraudulento, amenazante, abusivo, injurioso, difamatorio, obsceno o desagradable, iii) bajo petición de Sondocu, y sin más consideración, presentarás a Sondocu de inmediato las pruebas razonables de los derechos exigibles y adecuados de terceros (es decir, consentimientos, aprobaciones, licencias o sublicencias) y aceptas que Sondocu podrá facilitar una copia de estos Términos a cualquiera que alegue una infracción de derechos de autor o marca comercial en relación con tu Contenido o a las autoridades de orden público o a otras autoridades, según estipule la ley o según Sondocu determine que es razonablemente necesario para proteger sus derechos o los derechos de terceros, iv) cumplirás las directrices y la política de contenido publicadas en el Sitio, y (v) consientes el uso de tu imagen y que has obtenido el consentimiento, la autorización o el permiso por escrito de cualquier persona identificable que aparece en tu Contenido para usar la imagen de tal persona, a los efectos de utilizar o explotar de cualquier otro modo el Contenido según se estipula en estos Términos (incluso a los efectos de promocionar el Sitio) o, si alguna de las personas identificables es menor de dieciocho (18) años, que has obtenido el consentimiento, la autorización o el permiso por escrito de los padres o el tutor de tal persona (y te comprometes a presentar a Sondocu una copia de tales consentimientos, autorizaciones o permisos si así te lo solicita). Si envías Contenido que contenga la imagen de una persona identificable menor de dieciocho (18) años, te recomendamos encarecidamente que no incluyas ninguna información identificativa (como, por ejemplo, el nombre y la dirección de la persona) en dicho Contenido. Cualquier infracción de esta sección, que se determinará a nuestra entera discreción, podrá ser motivo para retirar tu Contenido del Sitio y cancelar tu cuenta y acceso al Sitio.

Ninguna parte del Contenido estará sujeta a obligación alguna por nuestra parte, ya sea de confidencialidad, atribución o de otro tipo, y nos eximimos de toda responsabilidad por cualquier uso o divulgación de Contenido. Reconoces y aceptas que podremos (pero sin estar obligados a ello) llevar a cabo alguna de las siguientes acciones, o todas ellas, según estimemos oportuno: a) supervisar o filtrar el Contenido (incluidos, entre otros métodos, el bloqueo o la sustitución de improperios o de cualquier otro lenguaje que pueda considerarse dañino u ofensivo); b) alterar o eliminar cualquier Contenido, o bien negarnos a enviar, transmitir o usar tal Contenido (entre otros métodos, mediante la suspensión de la tramitación y el envío de cualquier pedido relacionado con dicho Contenido); c) divulgar cualquier Contenido y las circunstancias relacionadas con la transmisión o el uso del mismo a ningún tercero a fin de utilizar los servicios del Sitio; para protegernos y proteger a nuestros afiliados, distribuidores, socios, licenciantes, anunciantes y patrocinadores, así como a los directores, oficiales, empleados, consultores, agentes, otros representantes y usuarios tanto nuestros como suyos; para cumplir con las obligaciones legales o los requerimientos gubernamentales; a efectos de aplicar estos Términos; o por cualquier otra razón o finalidad.

Ten en cuenta que también podríamos proporcionar a los usuarios un método automático para informar sobre el Contenido que consideran inapropiado. Si proporcionamos tal método, aquel Contenido sobre el que se reciban informes más de un número determinado de veces podría ser eliminado automáticamente del Sitio; teniendo en cuenta, no obstante, que Sondocu no tiene obligación de eliminar el Contenido en respuesta a los informes o solicitudes de los usuarios. Sondocu no es responsable de la eliminación o no de Contenidos del Sitio y, por tanto, no asumirá responsabilidad alguna por ello. Te aconsejamos que mantengas copias de seguridad de tu Contenido en tu disco duro u otro sistema personal, ya que el Sitio no debe utilizarse como solución de copia de seguridad para el almacenamiento de Contenido.

Sondocu también se reserva el derecho a 1) dedicar una parte de la contraportada de un libro de cualquier Contenido publicado para la colocación de un número de identificación y 2) eliminar el Contenido de la base de datos de Sondocu después de un período de tiempo determinado, según lo estipulado en las políticas de Sondocu vigentes en ese momento.

4. Foros

El Sitio podría permitir a los usuarios que compartan su Contenido con otros usuarios, entre otros métodos, a través de nuestra función de comentarios de usuarios, así como de los foros y blogs de usuarios (en conjunto, los "Foros"). Algunos participantes de los Foros podrían utilizar nombres de usuario anónimos y no tener ninguna otra conexión con Sondocu. Existe gran cantidad de material disponible en nuestros Foros y los participantes de los Foros podrían publicar ocasionalmente mensajes o declaraciones, ya sea intencionadamente o no, inexactos o engañosos, además de proporcionar contenidos que, en tu opinión, sean objetables. Sondocu no refrenda ni es responsable por tales mensajes, declaraciones o contenidos, así como de ninguna opinión, consejo, información u otra manifestación realizada o mostrada en el Sitio por terceros, independientemente de si tales terceros son usuarios del Sitio o no. Las opiniones manifestadas en los Foros expresan exclusivamente la opinión de los participantes y podrían no ser reflejo de la opinión de Sondocu. Sondocu no asume responsabilidad por errores u omisiones en los artículos o mensajes, por los hiperenlaces incluidos en los mensajes ni por los resultados que se deriven del uso de dicha información. Ni Sondocu, ni ninguno de sus afiliados, distribuidores, socios, licenciantes, anunciantes o patrocinadores, así como ninguno de nuestros directores, representantes, empleados, consultores y agentes, o los suyos, ni otros representantes, será, bajo ninguna circunstancia, responsable por pérdidas o daños que se deriven de la confianza que has depositado en dicha información obtenida a través del Sitio. Cabe la posibilidad de que realicemos un seguimiento de los Foros y de los materiales mostrados, transmitidos o que se hacen públicos de cualquier otro modo en los Foros, a través de estos, o de cualquier otro modo a través del Sitio, pero no tenemos obligación de hacerlo.

Algunas funciones del Sitio te permiten enviar y recibir transmisiones. Reconoces y aceptas que Sondocu no tiene responsabilidad alguna por ninguna transmisión, o contenido incluido en tales transmisiones, que tú envíes o recibas. Sondocu se reserva el derecho, a su entera discreción y en cualquier momento, a establecer límites respecto al número y el tamaño de las transmisiones enviadas o recibidas a través del Sitio, o a la cantidad de espacio de almacenamiento disponible para las transmisiones o para cualquier función que se haya puesto a disposición de los usuarios a través del Sitio.

5. Compras

Si deseas adquirir un producto o servicio a través del Sitio, el proceso de pago se realizará a través de una plataforma de pago externa. Sondocu no recopila datos personales de pago. Toda la información que nos proporciones o que proporciones al procesador de pagos debe ser exacta, actual y completa. Declaras y garantizas que tienes derecho legal para usar las tarjetas de crédito u otros métodos de pago utilizados para iniciar una transacción. Aceptas abonar todos los cargos en los que tú o cualquier usuario de tu cuenta o tarjeta de crédito (u otro método de pago aplicable) hayáis incurrido, al precio en vigor cuando se incurrió en tales cargos. Serás asimismo responsable por el pago de cualquier impuesto aplicable en relación con tus compras. Cabe la posibilidad de que sea necesario verificar la información aplicable a una compra antes de que aceptemos el pedido.

Las descripciones, las imágenes, las referencias, las funciones, el contenido, las especificaciones, los productos, el precio y la disponibilidad de cualquier producto o servicio están sujetos a cambios sin previo aviso; los precios en vigor se pueden encontrar en el Sitio. Realizamos todos los esfuerzos razonables para mostrar de forma exacta los atributos de nuestros productos, entre otros, los colores correspondientes; sin embargo, el color que veas en realidad dependerá de tu sistema informático, y no podemos garantizar la precisión con la que tu ordenador muestra los colores. La inclusión de cualquier producto o servicio en el Sitio en un momento determinado no implica ni garantiza que estos productos o servicios estarán disponible en todo momento. Es tu responsabilidad comprobar y respetar todas las leyes locales, estatales, e internacionales (incluidos los requisitos de edad mínima) aplicables en relación con la posesión, el uso y la venta de cualquier artículo adquirido a través del Sitio. Al realizar un pedido, declaras que los productos solicitados solo se utilizarán de forma lícita. Sondocu se reserva el derecho, con o sin previo aviso, a limitar la cantidad disponible de un producto o servicio, o discontinuarlo; respetar, o imponer condiciones para respetar, cualquier cupón, código de cupón, código promocional u otra promoción similar; prohibir a cualquier usuario que realice una compra o todas las compras; o rechazar la provisión de un producto o servicio a un usuario.

Una vez realizada la entrega a nuestro servicio de reparto, tú asumirás la titularidad y el riesgo de pérdidas de cualquier compra. Nos reservamos el derecho de enviar pedidos parcialmente, sin coste adicional para ti, y la parte de un pedido que se envíe parcialmente podría cargarse en el momento de su envío.

6. Derechos de autor

Sondocu ha asumido el compromiso de proteger los derechos de autor y espera de los usuarios del Sitio que hagan lo mismo. Si consideras de buena fe que cualquier material utilizado o mostrado en el Sitio, o a través de este, infringe tus derechos de autor, tú o tu agente podréis enviarnos una notificación solicitando que se retire el material o que se bloquee el acceso a este. El aviso debe incluir la siguiente información: a) una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido; b) la identificación de la obra con derechos de autor para la que se alega la infracción (o, si una única notificación abarca varias obras con derechos de autor, una lista representativa de tales obras); c) identificación del material que supuestamente es objeto de infracción o del asunto de la actividad de infracción, e información que sea razonablemente suficiente para permitirnos localizar el material en el Sitio; d) el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico (si se encuentran disponibles) de la parte demandante; e) una declaración en la que conste que la parte demandante considera, de buena fe, que el uso del material, de la manera respecto a la cual se presenta la reclamación, no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o de conformidad con la ley; y f) una declaración de que la información de la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, de que la parte demandante está autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente es objeto de infracción. Si crees de buena fe que se ha registrado indebidamente una nota de infracción de derechos de autor contra ti, la ley te permite enviarnos una impugnación. Las notificaciones e impugnaciones deben reunir los requisitos legales y deben enviarse a la siguiente dirección: Sondocu C/ Morerar de Bru, 6 46740 Carcaixent - España. A/A: Contenido dudoso Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. Publicación a través de Sondocu.com

Si deseas publicar Contenido a través de Sondocu.com, por lo general, se te brindará la posibilidad de gestionar cómo debe publicarse el Contenido y las condiciones de distribución y venta. Durante el proceso de edición, tu Contenido se convierte en archivos listos para la publicación. Puedes utilizar estos archivos convertidos para distribuir o vender tu Contenido, según te convenga, a través de Sondocu o los socios de canales de distribución.

Sondocu tendrá derecho a distribuir muestras de la obra en cualquier formato, incluido los medios impresos, con el fin de promocionar a) al autor o autores de la Obra o b) el servicio de Sondocu. En relación con estas muestras, se concederán licencias para su uso gratuito y no comercial, así como para duplicar y compartir, y se atendrán al porcentaje de muestra autorizado por el Autor.

8. Ingresos del creador en Sondocu.com

A los efectos del presente documento y para la venta de Contenido a través de Sondocu.com:

Ingresos del creador: es un término que hace referencia al porcentaje de ingresos netos que se te deben como autor o editor del Contenido vendido y cuyo importe se ha abonado íntegramente. Sujeto a los acuerdos específicos con los socios de canales de distribución, por lo general se aplica el siguiente porcentaje de ingresos del creador: para la venta de material en formato electrónico, el 70% de los ingresos netos.

Precio de venta bruto: hace referencia al precio de venta recomendado una vez aplicados los descuentos que como autor-editor deseas incluir con el fin de promocionar tu obra, si procede.

Ingresos netos: hace referencia a las sumas restantes después de haber restado a la suma recibida realmente por la compra de contenido de los clientes (basadas en el precio de venta bruto) los costes de fabricación de Sondocu y los márgenes o las cuotas por la venta a través de socios de distribución.

Devoluciones y reembolsos: cuando procesamos devoluciones o reembolsos de Contenido adquirido, es posible que sea necesario realizar ajustes en los ingresos netos que se te deben.

Comisión: hace referencia a los ingresos del creador que se comunican a la AEAT, si corresponde.

Precio de venta recomendado: hace referencia al precio que has especificado como autor-editor para el Contenido, sujeto a variaciones en costes de fabricación internacionales. El Precio de venta recomendado es el precio que aparecerá en los canales de distribución.

Impuestos; envío y gestión: los impuestos de venta, IVA y otros impuestos similares, así como el envío y la gestión, son independientes y no están sujetos a los cálculos de ingresos.

Si has publicado y vendido Contenido en el Sitio, la cantidad de Ingresos del creador que se te deba será visible en tu cuenta, en la casilla “Mis ganancias” que aparece en la pestaña de información “Mi Cuenta” del Sitio. Puedes elegir recibir los ingresos del creador debidos a través de PayPal o mediante transferencia bancaria. Los pagos a través de PayPal se pueden realizar en EUR, GBP, CHF, AUD, CAD o USD. Todos los pagos por transferencia bancaria se realizarán en EUR.

Si eliges que tus ingresos de creador se abonen con cheques impresos, recibirás los pagos trimestralmente. Más concretamente, Sondocu realizará un esfuerzo de buena fe para abonarte los ingresos de creador acumulados durante un trimestre en un plazo inferior a 45 días tras el fin del trimestre correspondiente, usando para ello la información de contacto que obra en su poder. Si Sondocu te debe menos de 20 EUR por las ventas de Contenido a lo largo de un trimestre dado, se reserva el derecho, a su entera discreción, de trasladar tus ingresos de creador al trimestre siguiente hasta que alcancen la suma de 20 EUR.

Si eliges que tus Ingresos de creador se abonen a través de PayPal, recibirás los pagos mensualmente. Más concretamente, Sondocu realizará un esfuerzo de buena fe para abonarte los ingresos de creador acumulados durante un mes en un plazo inferior a 31 días tras el fin del mes correspondiente, usando para ello la información de contacto que obra en su poder. Si Sondocu te debe menos de 5 EUR por las ventas de Contenido a lo largo de un mes concreto, se reserva el derecho, a su entera discreción, de trasladar tus ingresos de creador al mes siguiente hasta que alcancen la suma de 5 EUR.

Todos los ingresos del creador mínimos en divisas distintas al euro se calcularán a partir del EUR utilizando los tipos de cambio vigente con el objeto de establecer los umbrales mínimos para que Sondocu te transfiera los pagos.

Eres responsable de mantener al día tus datos de contacto. Si no pudiéramos ponernos en contacto contigo utilizando los datos de contacto proporcionados, podríamos, a entera discreción de Sondocu, cargar una tarifa de cancelación equivalente a la cantidad adeudada por los ingresos del creador a fin de cubrir los gastos administrativos.

Para utilizar los servicios básicos de Sondocu no es necesario que proporciones tus datos fiscales. No obstante, teniendo en cuenta las retenciones que podrían ser obligatorias de acuerdo con los impuestos legales, el pago que recibas podría ser inferior a los ingresos del creador. Eres responsable de los impuestos, las tarifas y las sanciones asociados con la recepción de los ingresos de creador o la venta del Contenido, así como de indemnizar a Sondocu por tales impuestos, tarifas o sanciones.

Eres responsable del pago a terceros de las comisiones, porcentajes, etc. que pudieran serles debidos conforme a los acuerdos que hayas suscrito y las responsabilidades en las que hayas incurrido con estos terceros.

Sondocu se reserva el derecho de retener un pago por actividades sospechosas, como, entre otras, posible fraude, infracción de los derechos de autor u otras infracciones de los presentes Términos, alegaciones por parte de terceros o dudas sobre la propiedad legitima de la cuenta.

9. Período de vigencia y rescisión

Los presentes Términos estarán vigentes hasta la fecha de rescisión aquí estipulada. Cabe la posibilidad de que, a entera discreción de Sondocu, rescindamos inmediatamente estos Términos, o se cancele tu acceso al Sitio, en parte o en su totalidad, así como su uso, por cualquier motivo, entre otros, si consideramos que has infringido o actuado de forma contraria al espíritu y el contenido de estos Términos. Tras la rescisión de estos Términos, cesará de manera inmediata tu derecho a acceder al Sitio y a utilizarlo. Aceptas que cualquier rescisión de tu acceso al Sitio, o de su uso, podría ser efectiva sin previo aviso, y que podemos desactivar o eliminar inmediatamente tu contraseña y nombre de usuario, así como toda la información relacionada y los archivos asociados (incluido todo el Contenido), y prohibir cualquier acceso posterior a dicha información o tales archivos. Aceptas que Sondocu no tendrá ninguna responsabilidad ante ti ni ante ningún tercero por la rescisión de tu acceso al Sitio, o a dicha información y dichos archivos, por lo que no tendremos que poner a tu disposición tal información o tales archivos tras la rescisión.

10. Sitios web, software y sitios de terceros

El Sitio podría remitirte a sitios web, software o servicios propiedad de terceros, o gestionados por terceros ("Propiedades de terceros"). Sondocu no ha revisado todas las Propiedades de terceros a las que podrías ser dirigido y no tiene control sobre tales Propiedades de terceros. Sondocu no tiene control sobre a) el contenido y funcionamiento de dichas Propiedades de terceros, ni sobre b) las prácticas relativas a la privacidad o de otro tipo de tales Propiedades de terceros, y no asume responsabilidad alguna por estos. El hecho de que el Sitio te dirija a tales Propiedades de terceros no constituye ningún tipo de aprobación o respaldo de una Propiedad de terceros. Sondocu te dirige a tales Propiedades de terceros para tu comodidad. Los gastos asociados con tales Propiedades de terceros, incluido cualquier cargo por servicios o tarifa de licencia, son responsabilidad tuya. Por consiguiente, te recomendamos encarecidamente que te familiarices con los términos de uso y las prácticas de tales Propiedades de terceros.

Otros sitios web podrían proporcionar enlaces al Sitio con o sin autorización. Sondocu no respalda tales sitios y no asume ni asumirá responsabilidad alguna por los enlaces desde estos al Sitio, el contenido, los anuncios, los productos u otros materiales disponibles en tales sitios, o a través de estos, ni por pérdidas o daños derivados en conexión con estos.

Aceptas que el uso que hagas de los sitios web y los recursos de terceros, entre otros, el uso de cualquier contenido, información, dato, anuncio, producto u otro material disponible en tales sitios web y recursos, o a través de estos, se realiza por tu cuenta y riesgo, y se halla sujeto a los términos y condiciones de uso aplicables a tales sitios y recursos.

Sondocu tendrá derecho, en cualquier momento y a su entera discreción, a bloquear los enlaces al Sitio por medios tecnológicos o de otro tipo sin previo aviso.

11. Promociones

Además de estos Términos, los concursos, sorteos, encuestas, juegos o promociones similares (en adelante, las “Promociones”) disponibles a través del Sitio podrían hallarse gobernados por normas específicas independientes de este Acuerdo. Al participar en tales Promociones, estarás sujeto a dichas normas, que podrían diferir de los términos y condiciones estipulados en el presente documento. Te animamos a que revises las normas específicas correspondientes a una Promoción particular, cuyo vínculo se incluirá en dicha Promoción, y a revisar nuestra Política de confidencialidad que, junto con estos Términos, rige cualquier información que envíes en relación con dichas actividades. En la medida en que exista alguna discrepancia entre los términos y condiciones de tales normas y los presentes Términos, prevalecerán los términos y condiciones de esas normas específicas. De forma adicional, las Promociones también suelen encontrarse sujetas a las siguientes normas y restricciones:

  • El código de cada oferta promocional (en adelante, la “oferta”) solo puede utilizarse una vez.

  • Límite de una oferta por cuenta.

  • La oferta debe canjearse en nuestro Sitio por la compra de los productos vendidos por Sondocu. Si Sondocu no es el vendedor, este dato se explicitará en la página de detalles del producto.

  • Es posible que la oferta no esté disponible para el canje en ningún otro sitio web operado por Sondocu, sus afiliados u otros comerciantes (como sitios web vinculados a https://www.sondocu.com o desde este).

  • La oferta no puede utilizarse para abonar el importe de títulos de pedidos especiales, impuestos o gastos de envío y gestión.

  • Si la oferta incluye un requisito de compra mínima, los impuestos, así como los cargos de envío y gestión, no contarán para la cantidad mínima.

  • Cada oferta es válida solo durante un periodo de tiempo limitado y caduca en la fecha especificada en la oferta.

  • La oferta no se puede revender ni canjear por efectivo.

  • La oferta no se puede aplicar a pedidos ya realizados a Sondocu.

  • Si existiera un problema con algún artículo adquirido con el código promocional y Sondocu concediera un reembolso, no recibirás un reembolso por el importe de la oferta.

Sondocu se reserva el derecho a rechazar el pago de los ingresos del creador, a su entera discreción, si tiene conocimiento de que has utilizado indebidamente las promociones u otros procesos para obtener dinero mediante manipulación u otra técnica fraudulenta o inapropiada. Si tuviéramos conocimiento de que se ha producido dicha actividad, nos reservamos el derecho de cerrar tu cuenta y retener todos los pagos de tus ingresos de creador.

12. Devoluciones

Ten en cuenta que no se admiten devoluciones de documentos en formato electrónico por lo que te pedimos encarecidamente que verifiques tu compra antes de realizar la transacción. Sondocu proporciona de buena fe toda la información del documento que considera suficiente para describirlo. Si después de leer la descripción del documento todavía te quedan dudas, no compres el archivo.

Habida cuenta de que Sondocu ofrece herramientas de publicación controladas por el creador, Sondocu no puede aceptar, ni acepta, asumir ninguna responsabilidad por la calidad del Contenido alojado o comprado (como erratas, errores gramaticales, errores factuales, imágenes de baja calidad, etc.), su formato, el diseño o la apariencia general. El creador aprueba el diseño visual y el contenido de cada artículo, y asume la responsabilidad por su calidad y presentación. El personal de Sondocu no realiza un seguimiento ni comprueba el Contenido individual antes de su publicación o venta a través del Sitio.

13. Políticas de retención de contenido y datos, rescisión de la suscripción y retirada del Contenido de Sondocu.com

En cualquier momento puede decidir retirar Contenido publicado en Sondocu.com. En su caso, los demás usuarios no podrán ver el Contenido y tampoco estará disponible para la venta en el Sitio Sondocu.com. El Contenido retirado se eliminará de la base de datos de Sondocu tras un período de tiempo específico, según lo estipulado en las políticas de Sondocu vigentes en ese momento.

No obstante, en el caso de todo el Contenido que desees retirar que se ofrece a través de los socios de canales de distribución, 1) este proceso requerirá varios días laborales, antes de que los socios de canales de distribución tomen alguna medida, y 2) tu Contenido podría figurar aún en los catálogos de los socios de canales de distribución y, aunque no esté disponible para la venta, podría seguir apareciendo con el mensaje de “no disponible”, “agotado” u otro similar.

Los ingresos netos recibidos por Sondocu antes de que los socios de canal de distribución desactiven la opción de venta de tu Contenido retirado, seguirán sujetos a los Términos, y los ingresos del creador se te abonarán cuando corresponda.

Sondocu retendrá cualquier parte de tus datos personales durante el tiempo que razonablemente se requiera para cumplir el propósito con el que se recopilaron. Los datos retenidos en copias de seguridad solo se eliminarán una vez que las copias de seguridad hayan sido suprimidas en el curso habitual de los procedimientos de copia de seguridad de Sondocu.

Por lo general, tu Contenido solo seguirá siendo accesible durante períodos de tiempo determinados, dependiendo del tipo de Contenido. Este tipo de Contenido se eliminará de la base de datos de Sondocu tras un período de tiempo específico, según lo estipulado en las políticas de Sondocu vigentes en ese momento. Por ello, Sondocu recomienda encarecidamente que no utilices Sondocu.com como sitio para el almacenamiento de tu Contenido.

14. Restricciones para el uso del Contenido

Si adquieres Contenido del Sitio (incluido el Contenido gratuito que recibas), aceptas atenerte a las restricciones relativas al Contenido así adquirido y a la información que contenga:

  • Puedes revender copias físicas de Contenido (por ejemplo, libros impresos) que has comprado.

  • No puedes revender ningún otro Contenido ni lucrarte de otro modo a raíz de su uso o visualización.

  • Solo se permite compartir, copiar, adaptar, redistribuir, reconfigurar, modificar o crear obras derivadas del Contenido si el autor del Contenido lo permite expresamente y solo en la medida en que se permita. Aceptas atenerte a las restricciones incluidas en el Contenido;

  • Los propietarios del Contenido que venden Contenido a través de Sondocu mantienen la propiedad de los derechos de autor o de otras licencias del Contenido. Aceptas no permitir que otra parte: revender, redistribuir, sublicenciar, asignar, ceder o transferir de otra forma el Contenido, cualquier parte de este, o cualquier derecho u obligación derivados en virtud del presente documento, a terceros, salvo que esté expresamente permitido por las condiciones conforme a las que se te proporciona el Contenido; y

  • No retirarás ni ocultarás ningún aviso de propiedad incluido en el Contenido.

15. Confidencialidad

Por lo general, Sondocu recopila datos personales cuando te registras en Sondocu.com, cuando utilizas los servicios de Sondocu y cuando visitas sus páginas o las páginas relacionadas con el Contenido publicado en el Sitio. Dicha información se utiliza para tramitar tus solicitudes de productos y servicios, ponernos en contacto contigo o con quienes adquieren tu Contenido y para mejorar los servicios del Sitio. Sondocu hace lo posible para limitar el acceso a tus datos personales a tan solo aquellos empleados, agentes y proveedores de servicios que necesitan tal acceso para completar dichos propósitos. Puedes ver y editar la información de tu cuenta en cualquier momento.

Sondocu divulgará tus datos personales bajo las siguientes circunstancias:

  • en respuesta a una citación, orden judicial u otro proceso de carácter legal, para establecer o ejercer los derechos legales de Sondocu o defenderse frente a reclamaciones judiciales, o de otro modo requerido por la ley;

  • según sea necesario para investigar, prevenir o tomar medidas en relación con la infracción de los Términos, sospecha de actividades delictivas o amenazas a la integridad física de otras personas;

  • a socios de confianza de Sondocu que trabajan en su nombre, conforme a acuerdos de confidencialidad; y

  • si Sondocu participara en una fusión, adquisición, reorganización, venta de parte o de todos sus activos, formación de empresa conjunta, asignación, cesión u otra disposición de la totalidad o una parte de nuestra empresa, nuestros activos o nuestras acciones (incluidos, entre otros, aquellos relacionados con la quiebra y otros procedimientos similares), a esa empresa.

Sondocu transferirá tus datos personales a otros países donde realiza negocios, pero siempre tratará tus datos personales de acuerdo con los términos de su Política de confidencialidad. Si incluyes tus datos personales en el Contenido que envíes al Sitio, esa información podría estar a disposición de otros usuarios con gran facilidad. Sondocu no ejerce ningún control sobre esos usuarios y no puede garantizar que tus datos personales estarán protegidos conforme a lo descrito en la Política de confidencialidad de Sondocu. Si no deseas que tus datos personales se muestren como parte del Contenido que publicas, debes eliminarlos antes de publicarlo. No puedes incluir datos personales de otras personas en tu Contenido. Tampoco puedes utilizar datos personales de otros usuarios de Sondocu de modo que incumpla la Política de confidencialidad de Sondocu. Si lo haces, estarás infringiendo los Términos y Sondocu podría rescindir tu suscripción. Sondocu no es responsable de ningún daño en el que se pudiera incurrir como consecuencia del uso de datos personales que se hicieron públicos como parte de Contenidos publicados en el sitio.

Sondocu instala cookies y accede a estas conforme a lo descrito en la Política de confidencialidad de Sondocu, con el fin de gestionar tu acceso al Sitio y ofrecerte sus servicios. Consulta el menú de "Ayuda" de tu navegador para averiguar cómo puedes cambiar las preferencias de las cookies.

Entre tus datos personales no se incluye tu nombre de usuario de Sondocu ni ninguna información que hagas pública a través de tu configuración de Contacto público. Tu nombre de usuario e información de Contacto público podrían mostrarse a otros usuarios en el Sitio. Para obtener una descripción completa del modo en que Sondocu utiliza y divulga tus datos personales, así como nuestra información de contacto para asuntos relativos a la confidencialidad, consulta la Política de confidencialidad de Sondocu.

16. Indemnización

Te comprometes a indemnizarnos, defendernos y eximirnos, y también a nuestros afiliados, empresas matrices, subsidiarias, distribuidores, socios, licenciantes, anunciantes y patrocinadores, así como a nuestros directores, oficiales, empleados, consultores, agentes y otros representantes, y a los suyos, por cualquier reclamación, daño, pérdida, costes (incluidos los honorarios razonables de abogados) y otros gastos derivados directa o indirectamente del a) incumplimiento por tu parte de estos Términos, incluida cualquier infracción de las normas establecidas en la sección 2 anterior; b) tu Contenido; c) tus actividades relacionadas con el Sitio (incluidas todas las compras) o d) los impuestos, las tasas o las sanciones asociados con la recepción de los ingresos del creador o la venta del Contenido.

No harás nada que dañe de manera intencionada los derechos concedidos en el presente documento, pero, en el caso de que perdieras cualquier derecho, licencia, autorización o permiso relativo al Contenido específico y necesario para garantizarnos los derechos que nos concedes en virtud del presente Acuerdo; o de que recibas aviso razonablemente preocupante de la reclamación por parte de un tercero relativa al Contenido, retirarás o eliminarás inmediatamente tal Contenido del Sitio de Sondocu. Sin perjuicio de lo anterior, realizarás todos los esfuerzos comercialmente razonables para mantener los derechos sobre el Contenido que nos proporcionas en virtud de este Acuerdo. Sin limitación de nuestros derechos ni recursos en virtud del presente Acuerdo, reintegrarás a Sondocu cualquier reembolso realizado a los clientes como resultado de la retirada del Contenido de acuerdo con esta sección. Para evitar cualquier duda, nada de lo contenido en este párrafo tiene como objetivo eximirte de la obligación de indemnización anterior.

17. Exención de garantías

El Sitio, incluidos, entre otros, todos los materiales incorporados en este y todas las características y funciones, se proporciona "tal cual", "según disponibilidad y sin ningún tipo de garantía expresa ni implícita. En la medida permitida por la ley aplicable, Sondocu y sus afiliados, distribuidores, socios, otorgantes de licencia, anunciantes y patrocinadores, así como nuestros directores, representantes, empleados, asesores y agentes, o los suyos, y otros representantes, se eximen de toda garantía expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de titularidad, no infracción, precisión, adecuación comercial o para un propósito determinado, o cualquier garantías que pudiera surgir en el curso de las transacciones, del ejercicio o del uso comercial. Cabe la posibilidad de que la ley vigente no permita la exclusión de las garantías implícitas, por lo que las exclusiones anteriores podrían no afectarte. Sondocu y sus afiliados, distribuidores, socios, licenciatarios, anunciantes y patrocinadores, así como nuestros directores, representantes, empleados, asesores y agentes, o los suyos, y otros representantes, no garantizan que vayas a disfrutar de un uso ininterrumpido, puntual, sin errores o seguro del sitio, ni que las faltas se corregirán, o que el sitio, los servidores en los que el sitio se ofrece o cualquier software incorporado al sitio estén libres de virus u otros componentes nocivos. Asumes toda responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y la confianza que depositas en este. Ninguna opinión, consejo o declaración de Sondocu o sus afiliados, distribuidores, socios, licenciatarios, anunciantes y patrocinadores, así como de nuestros directores, representantes, empleados, asesores y agentes, o los suyos, y otros representantes, independientemente de si se ha realizado en el sitio, a través de este o de otro modo, constituirá una garantía. Asumes todos los riesgos derivados del uso que hagas del sitio.

18. Limitación de responsabilidad

En la medida permitida por la ley vigente, ni Sondocu ni ninguno de sus afiliados, distribuidores, socios, licenciatarios, anunciantes y patrocinadores, así como ninguno de nuestros directores, representantes, empleados, asesores y agentes, o los suyos, y otros representantes, será responsable de ningún daño indirecto, incidental, emergente, especial, ejemplar o punitivo (incluidos, entre otros, los daños por pérdida de actividad comercial, datos o en concepto de lucro cesante), conforme a estipulaciones contractuales, negligencia, responsabilidad objetiva o cualquier otro supuesto jurídico derivado o relacionado de cualquier modo con el sitio (incluidos, entre otros, todos los materiales incorporados a este, y todas las características y funciones del sitio). Tu único recurso en caso de insatisfacción con el sitio es dejar de utilizarlo.

Sondocu no ofrece asesoramiento jurídico, financiero, fiscal, contable ni ningún otro servicio de asesoría profesional, y prohíbe el uso de cualquier comunicación o información de Sondocu con tales fines, salvo en el caso de los informes fiscales que Sondocu emita en el curso habitual de sus operaciones comerciales.

19. Propiedad intelectual

Sondocu es titular de todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, de patentes y marcas comerciales asociados con el Sitio, con todos los derechos reservados, salvo el contenido proporcionado por terceros, que es propiedad de sus otorgantes de licencia. Sondocu es propietaria del diseño, el formato y la distribución del Sitio. Los logotipos de Sondocu y los nombres de todos los productos y servicios de Sondocu tal y como se publican en el Sitio son marcas comerciales y marcas de servicio registradas de Sondocu. El Sitio es © 2017 Sondocu CIF: 52660044A, Todos los derechos reservados.

Todas las marcas comerciales y marcas de servicio del Sitio que no pertenezcan a Sondocu son propiedad de sus respectivos propietarios. Los nombres comerciales, marcas comerciales y marcas de servicio propiedad de Sondocu, ya sean registradas o no, no se pueden utilizar en conexión con ningún producto o servicio que no sea nuestro ni de ninguna otra forma que pueda dar lugar a confusión. Ningún contenido del Sitio se podrá interpretar como que concede, por la doctrina de actos propios o de otro modo, ninguna licencia o derecho al uso de nuestros nombres comerciales, marcas comerciales o marcas de servicio sin el consentimiento previo y expreso por escrito de Sondocu.

Para evitar cualquier duda, y sin imponer restricciones a lo anteriormente indicado, no tienes derecho a enviar, poner a disposición de otros, o distribuir de otro modo y en ningún formato ningún material electrónico descargado desde el Sitio u otra derivada de tales materiales.

20. Competencias jurisdiccionales

Sondocu controla y opera el Sitio desde España, y no se pretende que Sondocu se halle sujeto a las leyes o la jurisdicción de ningún estado, país o territorio que no sea este. Sondocu no declara ni garantiza que el Sitio, en su totalidad o en parte, sea apropiado o se encuentre disponible para el uso en ninguna jurisdicción determinada. Aquellos usuarios que accedan al Sitio lo hacen por su cuenta y riesgo, y se responsabilizan de cumplir con la legislación y normativa local vigentes. Sondocu podría restringir la disponibilidad del Sitio, de manera íntegra o parcial, a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción en la que decida hacerlo, en cualquier momento y a su entera discreción.

Sondocu no ofrece declaración de que el material del Sitio sea apropiado o esté disponible en ubicaciones situadas fuera de España. No puedes usar el Sitio ni exportar el contenido en violación de los reglamentos de exportación de España. Si accedes al Sitio desde fuera de España, eres responsable de cumplir todasa las leyes locales aplicables, así como del pago de cualquier impuesto local requerido en relación con cualquier compra en el Sitio.

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre estos Términos, envía un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.